Integrantes del equipo:



Jenny Gomez Sanchez
Jose Ubaldo del Carpio Perez
Domitila del Rosario Gongora Flores
Hugo Sanchez Perez
Hector Hugo Santos Perez
Maggyory Sanchez Balan
Xamanek Martínez Marín















Cuales son los documentos necesarios para la operación de un sistema de costo por órdenes

Los documentos requeridos para la operación de costo por órdenes, pueden ser utilizados los siguientes documentos:
  1. 1. Orden de producción u orden de trabajo.
Este documento es el que inicia el proceso de contabilización, ya que sirve para identificar la unidad o lotes de producto que será fabricado. En algunos casos, este documento incluye información de las operaciones y secuencias de producción, maquinaria y equipo a utilizar, materiales, tipos de estimados de manos de obra e instrucciones generales para la producción. En la mayoría de los casos se incluye información para la identificación y descripción del trabajo a efectuar y se destina mayor espacio, para registrar los tres elementos del costo de producción que se incurran en la fabricación del producto. En estos casos, el documento se denomina hoja de costo de trabajo.

  1. 2. Requisitos de materiales directos y resumen de materiales utilizados. Como fue tratado anteriormente, todas las salidas de materiales directos de almacén, para ser utilizada en las actividades de producción, deben de estar respaldadas por la elaboración de las requisiciones de materiales o notas de salidas de almacén, en las cuales será aplicado su costo.



3 .boletos de tiempo y resumen de mano de obra directa.
Como en el inciso anterior, ya se había visto que el tiempo de trabajo de la mano de obra directa, se registra en boletas de tiempo para cada operario, de tal forma, que se dispone de la información del tiempo que cada trabajador laboro, en qué departamento y específicamente en qué orden u órdenes de producción.

4. costos indirectos de producción.
Para los costos indirectos de producción, el sistema de costo por órdenes, no requiere documentos especiales, ya que como fue descrito anteriormente, estos costos, son aplicados o asignados entre la producción, tomando como base una taza de aplicación ya sea esta predeterminada o de acuerdo con los costos reales incurridos.

5. balance de comprobación de órdenes de producción.
Con el fin de poder verificar, los importantes y distribución de costo de producción, entre las órdenes de producción que se trabajan durante un periodo, es conveniente elaborar un informe o balance de comprobación que resuma dicha información.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 12.03.15.png
Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 12.03.26.png


Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 12.03.50.png

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 12.03.59.png



Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 12.08.08.png

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 12.08.24.png

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 12.08.33.png